Casas rurales en las Islas CanariasCanaryCompany Casa Rural La Palma - pagar con tarjeta creditoCasa Rural Tenerife - pagar con tarjeta credito
¡Su personal y profesional asesoramiento para sus vacaciones en Canarias. Casas, Fincas, Villas o apartamentos de ensueño dentro de un entorno natural, donde garantizamos su bienestar y el de sus acompañantes unas vacaciones inolvidables!
Casa Rural La Gomera
Casa Rural El Hierro
Casa Rural Gran Canaria
Casa Rural Lanzarote
Casa Rural Fuerteventura

Casa Rural con piscina tenerifeCasas rurales en las islas canariasCasas rurales tenerifecasas rurales La Palma con piscina

Senderismo, Playas y calas de arena negra, abiertas al océano atlántico, un lugar lleno de microclimas dentro de entornos vírgenes. ¡Descubre los lugares más bonitos de Canarias!

SUGERENCIAS DE VIAJE

 

Las Islas

Islas Canarias


Canarias es un archipiélago atlántico situado en el noroeste de África que forma además una de las comunidades autónomas de España. El archipiélago está compuesto por siete islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote que forman la provincia de Las Palmas, además de seis islotes que se llaman Alegranza, Isla de Lobos, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, pertenecientes todos ellos a la provincia de Las Palmas.
La capitalidad de la comunidad es compartida entre sus dos principales ciudades: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife; la sede del Presidente del Gobierno autónomo alterna entre ambas capitales por periodos legislativos, así como la del Vicepresidente, aunque la sede del Parlamento de Canarias está en Santa Cruz de Tenerife. Es además la región española con más longitud de costas: 1.583 km.
Canarias está situada en el Océano Atlántico, en el noroeste de África. Forma parte la región de Macaronesia, junto con las Islas de Cabo Verde, Azores, Madeira y Salvajes y el enclave macaronésico africano.

Vuelos
Aduana
Llevar la mascota
Ferry

 

 

MÁS INFORMACIÓNES
Conquista de Canarias
Renacimiento en Canarias
Barroco en Canarias
La Bandera

Casas Rurales La Palma

Canarias- primavera eterna

 

Clima

El clima en las Islas Canarias


El clima es oceánico tropical, con temperaturas suaves y precipitaciones escasas e irregulares, si bien, dependiendo de la isla y la zona, encontramos variaciones muy importantes. En algunas zonas de la Isla de La Palma, por ejemplo, las precipitaciones anuales llegan a superar los 1.200 litros. En las islas orientales las precipitaciones son más escasas que en las occidentales; así Fuerteventura y Lanzarote se caracterizan por un clima árido. La escasez de lluvia ha llevado a la instalación de desaladoras para abastecer zonas urbanas, como en Las Palmas de Gran Canaria. La porosidad del terreno dada su naturaleza volcánica, dificulta el aprovechamiento del agua de la lluvia en presas y embalses, si bien estas tienen una cierta importancia en Gran Canaria y La Gomera. En las islas occidentales se lleva a cabo un aprovechamiento de los acuíferos subterráneos a través de las galerías, a excepción de la Isla de El Hierro, donde son más importantes los pozos y aljibes. Una característica de algunos lugares de las islas es la presencia de montañas cerca de la costa que provocan que las masas de aire se condensen, dando lugar al fenómeno conocido como mar de nubes, y por tanto, el beneficio de la vegetación de la zona debido a la humedad. Sin embargo, debido a los microclimas existentes en una misma isla, podemos encontrar zonas donde aparecen boques húmedos y otras zonas donde la aridez es la característica principal.

 

 

Historia

Historia de las Islas Canarias


Las Islas Canarias estaban habitadas antes de la conquista europea por los llamados guanches. El término guanche era el gentilicio de los habitantes de la isla de Tenerife, pero después su uso se ha extendido para denominar a los antiguos habitantes de todo el archipiélago. Los antiguos habitantes de Canarias eran un pueblo entroncado con los antiguos bereberes del norte de África. No se conoce exactamente el modo en que se produjo la colonización de las islas, aunque las teorías más aceptadas en la actualidad son aquellas que defienden que estas poblaciones fueron traídas desde el norte de África bien por los fenicios o bien por los romanos. Las principales actividades económicas de estas poblaciones eran el pastoreo, la agricultura, la recolección de frutos y bayas y el marisqueo en las costas.
mas...

La bandera de Canarias

La bandera de las Islas Canarias

La Bandera de Canarias es oficial de esta comunidad desde 1982 por la Ley Orgánica 10/1982 del 10 de agosto sobre "Estatuto de Autonomía de Canarias".
En el artículo sexto de dicho estatuto dispone:"La bandera de Canarias está formada por tres franjas iguales en sentido vertical, cuyos colores son, a partir del asta: blanco, azul y amarillo".Además en el centro de dicha bandera se encuentra el escudo oficial, también según el mismo artículo sexto:"Canarias tiene escudo propio, cuya descripción es la siguiente: en campo de azur trae siete islas de plata bien ordenadas, dos, dos, dos y una esta última en punta. Como timbre una corona real de oro, surmontada de una cinta de plata con el lema «Océano» de sable y como soportes dos canes en su color encollarados".

 


El renacimiento en Canarias

Dado que la conquista del archipiélago canario se culminó a finales del siglo XV, no hallamos en él algunos estilos artísticos característicos de la cultura europea.El renacimiento en Canarias
El gótico, el primer estilo introducido por los europeos, apenas puede ser reconocido en algunos elementos aislados de determinados edificios canarios. Podemos destacar parte del interior de la catedral de Santa Ana (Las Palmas de Gran Canaria), cuyas obras se iniciaron hacia 1500 bajo la dirección del maestro mayor Diego Alonso Moutade; o la fachada de la iglesia de La Asunción (San Sebastián de la Gomera).
Por otra parte, la difusión de las novedades europeas se produjo en Canarias con cierto retraso, de forma que las islas adoptaban un estilo cuando este ya declinaba en el continente. El estilo renacentista llegó a las islas hacia mediados del siglo XVI y perduró hasta bien entrado el siglo siguiente.

Se encuentra presente en las portadas de numerosas iglesias del siglo XVI (San Marcos de Icod de los Vinos, El Salvador de Santa Cruz de La Palma), así como en algunos edificios civiles (cabildos de Gran Canaria y La Palma, casa de la familia Lercaro en La Laguna). Dentro de este tipo de arquitectura, las casas se ajustaron a un esquema bäsico: planta rectangular, organización en torno a un patio, empleo de materiales de mampostería o madera (en Gran Canaria tambien fue frecuente la piedra), etc.
La escultura y la pintura fueron importadas de las tireas continentales (Andalucia y Flandes, sobre todo), con las que Canarias mantenia un activo comercio.

El renacimiento en Canarias

 

El Barroco en Canarias

El barroco se manifestó tardíamente en las islas (a partir del primer tercio siglo XVII     aproximadamente), y se prolongó a lo largo del siglo XVIII.
En una primera etapa estuvo marcado por la herencia manierista, alcanzando su madurez en las últimas décadas del siglo XVII. El desarrollo económico demográfico desempeñaron un papel decisivo en la expansión de este arte, pues la clientela principal (nobles, burgueses, altas dignidades eclesiásticas) encargaron gran mimero de trabajos en forma de mansiones e iglesias.

El Barroco en Canarias
Interior de la basílica de Nuestra Señora del Pino,
en Teror, Gran Canaria

La procedencia de los colonos e inmigrantes explica las influencias andaluzas y portuguesas. En la arquitectura religiosa se empleó la mampostería ­en los muros, mientras que la cantería se reservaba para las portadas y los arcos, y la madera predominaba en las cubiertas. En la arquitectura civil aun cuando se percibía la continuidad de estilos anteriores, se apreció  un mayor interés ornamental, como en la casa de los condes del Valle de Salazar (La Laguna).

Continuaron importándose obras pictóricas de la Península y de Flandes.El Barroco en Canarias Los primeros pintores canarios de cierta entidad, como Gaspar de Quevedo recuerdan en su obra la técnica de artistas andaluces como Zurbarán, sin perder cierta influencia flamenca. La temática de las obras de este y otros pintores, como Cristóbal Hernández de Quintana, fue netamente religiosa
La escultura en Canarias se benefició de la estancia en el archipiélago de aristas peninsulares. Un ejemplo en la década de 1630 fue el del andaluz Martin de Andüjar, en cuyo taller se formaron discípulos isleños como Francisco Alonso de la Raya y Blas Garcia Ravelo. Los principales focos artísticos coincidieron con las poblaciones donde residían los clientes más poderosos: Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, La Orotava, Garachico y Santa Cruz de la Palma.

 

 

 

 

Casas rurales en La Palma

 

 

Casas rurales en La Palma con piscina

Casas Rurales con piscina La Palma Casas rurales con piscina Tenerife